SPIRULINA - 100 TABS

5999076204687

Nuevo

Energizante natural. Vitaminas, aminoácidos, minerales, antioxidantes...

9,99€

Spirulina de BioTech es un complemento alimenticio a base de espirulina.

La espirulina es una cianobacterias del género Arthrospira, sobre todo las especies Arthrospira platensis y Arthrospira maxima. Se trata de un organismo procariotas, y no de una alga como se creía anteriormente.

La espirulina ha servido como recurso alimenticio a lo largo de la historia del hombre. De hecho, hay indicios de que los aztecas ya comían espirulina aunque no fue hasta el siglo XX cuando comenzó a difundirse su consumo.

En la actualidad, gracias a os movimientos naturalistas, la alimentación ecológica, y las tendencias new age, la espirulina ha experimentado un enorme crecimiento en su consumo a nivel mundial.

¿Cuáles son las propiedades de Spirulina?

La espirulina es un vigorizante natural ideal para adultos, niños, ancianos y convalecientes al poseer un óptimo valor nutritivo y energético.

Es una de las fuentes naturales con mayor porcentaje de proteicas. Se estima que casi el 70% de su peso lo componen aminoácidos. Su proteína es completa y de alto valor biológico. Tiene 21 de los 23 aminoácidos (todos los esenciales) en proporciones prácticamente perfectas, donde destacan el triptófano (antidepresivo por excelencia) y la fenilalanina (otorga sensación de saciedad) en mayores cantidades.

La espitulna es rica en ácidos grasos esenciales, los cuales se reparten entre omega 3 y 6.

Es muy rica en vitaminas. Además de vitaminas A (diez veces más cantidad que la zanahoria y en la forma segura de betacarotenos), B1, B2, B5, B6, ácido fólico, E y H,contiene un elevado aporte de B12 asimilable. Es un complemento de gran interés en dietas vegetarianas estrictas.

Respecto a los minerales, la espirulina es muy rica en hierro biodisponible (cinco veces más que el hígado). Posee calcio, fósforo, magnesio, potasio, manganeso, selenio, cromo, cobre, cinc y germanio, con escasa presencia de sodio. También es rica en clorofila, carotenos, ácidos nucleicos, enzimas y fibra soluble (mucílagos).

El contenido de los antioxidantes como Ficocianina, clorofila Beta caroteno, Superóxido Dismutasa y de Vitamina E hacen de la espirulina un gran aliado para luchar contra los radicales libres y promover la salud de nuestro sistema inmunológico. La espirulina es además un agente desintoxicante que ayuda a eliminar del organismo las toxinas y metales pesados.

Es un gran aliado para mejorar la circulación sanguínea y como hemos citado antes, aporta gran cantidad de hierro, ácido Fólico y vitamina B12, por lo que puede ser de gran interés en casos de anemia.

La epirulina además ayuda a mejorar la flora intestinal y previene las infecciones intestinales gracias a la clorofila, la prolina y la vitamina B12.

Se muestra efectiva para equilibrar los niveles de azúcar en sangre por su aporte de magnesio, cromo y las vitaminas B1, B12 y B3.

Como complemento nutricional, es un gran coadyuvante en el tratamiento de enfermedades causadas por déficit de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos, contribuyendo a equilibrar todos estos elementos en el organismo.

¿Quién puede beneficiarse de Spirulina?

  • Cualquier persona que busque un complemento alimenticio que les ayude a cubrir sus necesidades de macro y micronutrientes en la dieta y les ayude a cuidar su salud general.
  • Personas en épocas de estrés o fatiga tanto física como mental: (exámenes, deporte, alta carga laboral, etc).
  • Personas con alteraciones de memoria, con bajos niveles de energía, falta de apetito, desnutrición, convalecencia, etc.